miércoles

BOND "NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS" KIM BASINGER

Título original Never Say Never Again Año 1983 Duración 137 min. País Reino Unido Dirección Irvin Kershner Guion Lorenzo Semple Jr., Jack Whittingham, Ian La Frenais, Dick Clement, Kevin McClory. Personaje: Ian Fleming Música Michel Legrand Fotografía Douglas Slocombe Reparto Sean Connery, Klaus Maria Brandauer, Kim Basinger, Max von Sydow, Edward Fox, Barbara Carrera, Alec McCowen, Rowan Atkinson, Bernie Casey, Gavan O'Herlihy, Pamela Salem, Valerie Leon, Anthony Sharp, ver 16 más Productora TaliaFilm II Productions, Woodcote, Producers Sales Organization. Distribuidora: Warner Bros. Género Aventuras. Acción | James Bond. Espionaje. Remake  

Sinopsis 

La temible organización criminal Spectra ha ideado un ingenioso plan que le permite conseguir dos proyectiles nucleares, los cuales harán estallar si el gobierno no cede a su chantaje. El agente 007 se encargará del caso.... Tras varias entregas protagonizado por Roger Moore, Sean Connery vuelve al papel de James Bond -y a combatir a la organización Spectra y sus planes nucleares- en una nueva versión de 'Operación Trueno'. 

Remake de la película de 1965 "Operación Trueno", preferible al original, debido sobre todo a la superior categoría de los malos malísimos de turno, un convincente Klaus Maria Brandauer como el filántropo-criminal Largo, y una esplendorosa Barbara Carrera como Fatima Blasch, una auténtica mantis religiosa aficionada a follarse a sus futuras víctimas. Se agradecen los 18 años que han pasado desde la edición del antiguo film sesentero en los detalles técnicos y efectos especiales, aunque a nuestro 007 le hayan tenido que poner un peluquín para cubrir su alopecia galopante. Pese a que "Nunca digas nunca jamás" ha sido denostada a no más poder por la critica, connerianos, moorianos y marcianos, merece bastante más que el suspenso general y borreguero que se ganó en su época por coincidir con "Octopussy", la entonces coincidente nueva entrega de 007 a cargo del no menos sensacional Roger Moore. Bueno, y también tenemos a una resurgente Kim Basinger enseñando curvas y algo de carne, que también se agradece. Lástima que en los últimos veinte minutos finales, la cosa acabe siendo demasiado convencional y previsible. Lo dicho, un Bond fondón sigue siendo el mejor. 

- Diálogo delirante: Enfermera: -Sr. Bond, necesito una muestra de orina. ¿Puede llenar este recipiente, por favor? Bond, situado a 10 metros: ¿Desde aquí? 

- El maletín repleto de delicatessen de Bond en el sanatorio. Este tío es el puto amo. 

- Las breves pero delirantes apariciones de Rowan Atkinson (el futuro Mr. Bean), un tartamudo con el don increíble de la oportunidad. 

- Felix Leiter es como Michael Jackson, pero al revés. Era blanco en "Goldfinger" y ahora es negro. 

- El masaje ilegal de Bond a Domino. Este tío es el puto amo. 

- La "bomba" con el giroscopio en el casino. Este tío es el puto amo. 

- La partidita del videojuego holográfico "Dominación". Aquí se les fue la mano a los técnicos, que se adelantaron al menos 25 años en la técnica holográfica. 

- El tango entre Bond y Domino, en el cual 007 le logra contar lo malo que es su novio a Dominó para poder follársela más tarde. Este tío es el puto amo. 

- Los delirios asesinos de Nº 12, la bella sicaria asesina de Spectra, interpretada por Barbara Carrera. 

- Barbara Carrera, a Bond: " Yo soy una mujer superior. ¿Sabes dónde recibirás la primera bala?" 

- Barbara Carrera: "Hacer el amor con Fatima Blasch ha sido uno de los mejores placeres de tu vida." Bond: "Para ser sinceros, conocí una chica en Philadelphia..." 

- La pluma estilográfica de Bond, otra de sus armas de destrucción masiva. La escena en donde vuela por los aires a la viuda negra es magnífica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario