martes

DANIELA BIANCHI EN "DESDE RUSIA CON AMOR"

Daniela Bianchi (Roma, 31 de enero de 1942) es una actriz italiana y Miss Fotogénica en Miss Universo 1960 que se hizo famosa por su belleza y su actuación como chica Bond​ en la película From Russia with Love (1963).​ 

Nacida en plena Segunda guerra mundial, es hija de un coronel del ejército italiano, primeramente estudió ballet antes de aceptar el desafío de postularse a Miss Universo como Miss Italia donde salió en tercer lugar.​ Hizo un par de filmes en su tierra natal antes de ser elegida Miss fotogénica por la prensa de su país en 1959. Se presentó al concurso Miss Universo en 1960 y resultó elegida reina del certamen como 'Miss Fotogénica'. 

Terence Young, uno de los directores de la serie Bond, buscaban a la intérprete de Tatiana Románova en el filme Desde Rusia con amor, en 1962 y citaron a un casting a Bianchi, pero ella rehusó ir ya que estaba con un resfriado en cama. Virtualmente los productores tuvieron que ir al domicilio de Bianchi y realizaron un casting con ella en cama y resultó elegida por proyección escénica, su innegable belleza y encanto, dotes necesarias para interpretar al personaje clave del filme. 

Para este mismo papel también se barajó a Virna Lisi, quien afirma que rehusó hacerlo, arrepintiéndose después. El único detalle fue su voz ( algo grave) que no era acorde a la imagen de la agente rusa que interpretaba y tuvo que ser doblado por una doble de voz. Aun así, la actuación de Bianchi resultó convincente y el filme tuvo un gran éxito. Posteriormente, realizó algunos largometrajes más bien discretos hasta 1968, cuando se dedicó a otra actividad. 

Solo en 1990, apareció en una parodia de James Bond, junto al hermano de Sean, Neil Connery, en Operación 000. Bianchi se retiró totalmente del celuloide en 1970 para casarse con un magnate naviero genovés llamado Alberto Cameli (1912-2018), con quien tiene un hijo. (WP) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario