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MUSICA DESDE CERO-PRIMERA PARTE

Cuando se habla de educación musical lo primero que probablemente viene a la mente es la utilización de una serie de recursos aplicables dentro del aula, como son las canciones, danzas, prácticas instrumentales, y un largo etcétera que, por lo general, se presentan sistematizados mediante el planteamiento metodológico de diversos autores que desde la música mostraron inquietud por la didáctica. 

Este planteamiento supone proponer una educación musical elaborada desde la racionalidad de la disciplina cuya pretensión, además de la transmisión del conocimiento musical objetivo, es la de contribuir al desarrollo de las capacidades sensomotrices, afectivas, y cognitivas de cada sujeto. Aunque no siempre se plantee explícitamente de este modo, la relación entre desarrollo y aprendizaje resulta evidente, lo que implica una fundamentación psicopedagógica de corte cognitivo. 

Estamos hablando, pues, de un currículo en educación musical que mayoritariamente se basa en un enfoque técnico- práctico del currículo a partir de una perspectiva positivista y psicologicista. 

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