miércoles

MIS CINCO PAISES PARA VIVIR


Estos son mis cinco países preferidos para vivir: Suecia, Noruega, Liechtenstein, Dinamarca y Suiza...los países del norte de Europa no se parecen en nada a los del sur. Por eso, más tarde o más temprano, la Unión Europea será cosa del pasado.

Un ejemplo: el PIB per cápita es un muy buen índicador del nivel de vida y en el caso de Dinamarca, en 2018, fue de 51.500€ euros, por lo que se encuentra en una buena posición, ya que ocupa el puesto 11 del ranking mundial, lo que supone que su población tiene un altísimo nivel de vida en relación a los 196 países del ranking de PIB per cápita. Es significativo también que el salario medio de sus habitantes esté entre los más altos del mundo.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los daneses se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen.

Dinamarca se encuentra en el 3º puesto de los 190 países que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Dinamarca ha sido de 88 puntos, así pues, según sus habitantes es el país con menos corrupción del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario