jueves

DULCE CLARA

 
 
Preciosa canción de José Luís Pardo, perteneciente al disco "Cantor de ilusiones".
 
No había visto nunca cantar en directo a José Luís Pardo, y tuve la ocasión de hacerlo en una presentación que hizo en la Biblioteca de un pueblecito de la sierra de Madrid.
 
José Luís fue uno de mis cantautores "olvidados" preferidos de los setenta, y guardo tres LPs de aquellos tiempos, joyitas que supongo serán muy difíciles de encontrar actualmente.
 
Cuando de pura casualidad me enteré de su actuación, dejé todo lo que tenía entre manos en esos momentos y fui a verle, con una mezcla de expectación y temor..."nosotros, los de antes, ya no somos los mismos", y no sabía a qué José Luís Pardo me iba a enfrentar.
 
Entré en la Biblioteca y me lo encontré preparando el recital, acompañado de su inseparable guitarra.
 
Este hombre debe haber hecho un pacto con el mismo Diablo. Físicamente está "casi" como en las portadas de sus viejos LP, y su voz es mucho mejor, pero mucho mejor que entonces.
 
Nos deleitó con un puñado de canciones inspiradísimas, algunas de su nuevo disco que ha publicado recientemente.
 
Volví a los setenta, a mis queridos años setenta, de la voz, poderosa voz, de José Luís, y a comprobar que está en forma, mejor que nunca, y que une a su talento un fino humor y una arrolladora simpatía que compartió con los que tuvimos el placer de verle y escucharle.
 
Gracias amigo, me diste una alegría y me quitaste alguna que otra telaraña que oscurecía el ambiente.
 
Como dicen en tu querido México, "que te vaya bonito."
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada